lunes, 15 de abril de 2013

La Prueba del Espejo


Hemos visto en la entrega La Importancia del Ejemplo de la Familia que la familia debe dar ejemplo de “trabajar como el que mas”, “estar al servicio del cliente y del negocio”, “trabajar con calidad y luchar para ser cada vez mejores profesionales”, “de acatar las normas” y “tener un comportamiento socialmente responsable”. Una de las formas de comprobar cómo estamos dando ejemplo es hacer La Prueba del Espejo.
Peter F. Drucker, el que fuera el gran maestro del management a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI, nos narra la siguiente historia en su libro Management Challenges for the 21st Century:
Peter F. Drucker
“Se cuenta que el mas respetado diplomático de las grandes potencias de comienzos de este siglo [siglo XX]  fue el embajador alemán

martes, 9 de abril de 2013

La importancia del ejemplo de la familia



Cuando escribí mi libro La Empresa Familiar: Doce Claves para el Éxito nunca tuve dudas de que la primera clave era “la familia tiene que dar ejemplo”. Así comienza el primer capítulo de este libro: 
<<“Un ejemplo vale más que mil palabras”. No se puede sustituir el ejemplo que la familia tiene que dar a toda la organización. La esencia del liderazgo es el ejemplo. Quien lidera tiene que ejemplificar con sus actuaciones lo que dice con sus palabras y tiene que demostrar con su ejemplo que se toma su trabajo en serio. El liderazgo en una empresa familiar lo ejerce